En este sentido, es imprescindible la formación de profesionales quienes, además de intervenir en las diversas etapas administrativas, reúnan las competencias requeridas para participar de forma sistémica e integral en los diversos sectores organizacionales.
La Especialización en Comunicación Organizacional pretende ser un programa de formación avanzada, adscrito al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, de inscripción anual y con carácter presencial, que otorga el título de Especialista en Comunicación Organizacional, y el cual establecerá entre los ámbitos académicos y las organizaciones, la necesidad de aprendizaje sobre el tema de las comunicaciones que logran hacer parte de las transformaciones permanentes en la identidad, la cultura y la imagen organizacional.
Las empresas, instituciones, fundaciones, corporaciones y demás sistemas de organización, requieren incluir personal que posea conocimiento, habilidades y lineamientos para hacer una lectura coherente de los entornos e intervenciones, que codifiquen y re codifiquen sus realidades. Por lo tanto, la comunicación en escenarios organizacionales, basada en su direccionamiento estratégico (misión, visión y principios), permitirá la optimización de los flujos de información internas y externas de la organización y de esta manera, fortalecer sus procesos reflejados en la efectividad y la calidad del servicio que presta, el producto que oferta o el bienestar que brinda.
El Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad de Manizales tendrá la posibilidad de ser un guía de las funciones organizacionales desde la permanente construcción del sistema comunicativo que defina y aplique soportes flexibles y posicionará la comunicación en un lugar dinámico, evolutivo, flexible y responsable en la institución, lo cual permitirá impulsar, interconectar y articular la razón de ser de la organización con sus diferentes públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario